Tírese al Agua; Nadar es un Excelente Supresor del Estrés!


Trabajar por horas sin descansar es definitivamente estresante y agotador. Pero, ¿Cuál es la solución para reducir nuestro estrés y ansiedad? Se dice que el ejercicio es uno de los mejores supresores del estrés; especialmente nadar. Es una actividad física vigorosa y una manera maravillosa de aliviar el estrés. Con el simple hecho de deslizarse por el agua a un ritmo suave puede aliviar una mente estresada en unos pocos minutos. Realmente ayuda a relajarse después de un largo día de trabajo. Nadar es un ejercicio aeróbico popular recomendado para aquellos que se esfuerzan por combatir altos niveles de estrés.

natación reduce el estrés
natación reduce el estrés

¿Porque Nadar?

Una gran mayoria de personas dan la excusa que tienen un calendario muy ocupado y el estrés no les permite ni pensar en nada más que su rutina laboral. Sin embargo, reservar una corta sesión de natación en el camino a su casa es realmente fácil y simple, reduciendo el nivel de estrés en una gran medida. Hay un gran número de academias reconocidas que ofrecen clases de natación para adultos, niños, mujeres embarazadas y bebes. Hechos y cifras sugieren que cualquier persona que este sufriendo de estrés puede utilizar la natación para liberar el estrés.

¿Cómo Reduce el Nivel de Estrés la Natación?

  • Nadar le da al cuerpo un ejercicio complete, lo que ayuda a dormir profundamente más rápido
  • Es una excelente actividad para fortalecer el corazón y los músculos
  • La mente es el lugar donde las pilas de estrés se acomodan. Nadar le obliga a concentrarse en su físico, ofreciéndole un descanso al ruido mental. Mientras la mente descansa, obtiene una nueva perspectiva positiva. Después de un breve descanso, una situación difícil puede convertirse en algo más manejable.
  • Nadar demanda mucha atención y concentración. El esfuerzo con el cual nada no le permite hundirse porque no esta pensando en nada más que nadar en ese momento! El enfoque y concentración requerido para respirar al nadir ayuda a aliviar el estrés
  • Nadar ayuda a incrementar el nivel de oxígeno a su sistema y reducer las hormonas de estrés, conduciendo a la liberación de sustancias químicas que mejoran el estado de ánimo permitiéndole manejar el estrés de mejor manera.
  • El contacto con agua relaja el cuerpo y la mente. Sumergirse en agua, deslizarse en ella y sentir el ritmo de moverse en el agua imparte un sentimiento de meditación relajante de inmediato.

Hay varios beneficios físicos y psicológicos por nadar, lo que la convierte en la actividad perfecta para liberar estrés. Así que, la próxima vez que se sienta excesivamente estresado y no encuentre una manera de salir, tírese al agua y experimente paz como nunca antes!