aquarobics-1

Aquarobics

Permite a las personas ejercitar mejor todos sus músculos y articulaciones al mismo tiempo. Cualquier persona, sin importar su edad, puede realizarlos. Entre el precio de clases o nado libre puede hacer clase de aquaróbicos sin costo adicional. O pueden recibir solamente los aquaróbicos.

El bienestar acuático se define como las actividades realizadas en el agua que promueven y mejoran el bienestar físico y mental.

Beneficios de Aquarobics

  • 80% Menos de impacto en las articulaciones
  • Tonifica y da fuerza muscular
  • Mejora la resistencia
  • Quema igual o más que el trabajo en tierra
  • El corazón trabaja a menor ritmo cardiaco

El ejercicio en agua es beneficioso para Osteoporosis

La natación es un método viable para generar y mantener masa ósea, también mejora el equilibrio, coordinación, postura etc. Reduciendo así el riesgo a caídas y lesiones.

Artritis
Al mejorar la fuerza muscular y la flexibilidad, disminuirá la carga sobre las articulaciones, además ayudara a aliviar el dolor. La fundación de artritis (FEOAA) promueve el ejercicio acuático como una de las mejores actividades para personas que tienen síntomas de artritis.

Diabetes
El ejercicio vigoroso una vez a la semana reduce el riesgo de diabetes tipo II en un 23%; ejercitar 5 o más veces a la semana reduce en 42%. El ejercicio regular se considera una piedra angular para el cuidado de la diabetes

Menopausia
Las mujeres que están pasando por la menopausia se benefician del ejercicio acuático porque mantiene la masa muscular y densidad ósea; mantiene un peso saludable; estimula el HDL (buen colesterol).

Embarazo
Se ha demostrado que el ejercicio en el agua disminuye la hinchazón, mejora la circulación, da un ejercicio balanceado, mejora equilibrio coordinación y postura.

Problemas de espalda
El ambiente acuático es el lugar perfecto para desarrollar una espalda fuerte, un adulto ha experimentado problemas de espalda lo que lo vuelve menos productivo, la prevención más que el tratamiento deben ser una meta.

 

Solicitar Información