¿Porque la natación es buena para la salúd?


La natación no solamente es una actividad física, es también un excelente ejercicio aeróbico que le permite mantenerse activo y con energía todo el tiempo. No importa cuál sea su edad o habilidad, nadar regularmente mejora el bienestar de mente y cuerpo. Muchos conocen algunos de los beneficios de la natación que incluyen el mejoramiento de la presión arterial y ritmo cardiaco, pero ignoran que adicionalmente mejora la tonificación muscular, fortalece abdomen y espalda baja, mejora la flexibilidad y ayuda a liberar el stress y la ansiedad.

health benefits of swimming

Según datos concretos, la mayoría de personas no posee las habilidades necesarias para practicar la natación. Expertos y psicólogos concuerdan que nadar es esencial y ayuda a reducir depresiones, stress y ansiedades. Aquatic Center Guatemala es bien conocido y el experto en clases de natacion impartidas por personal profesional y capacitado para enseñar a grupos de cualquier edad i.e. bebes, niños, adultos e incluso personas de la tercera edad. Psicólocos infantiles afirman que la natación es comparable con actividades divertidas y entretenidas para los niños; lo cual permite que el niño logre crear el hábito de nadar para alcanzar un estilo de vida saludable y lleno de energía.

Aquatic Center Guatemala utiliza un programa profesional de clases de natación para bebes y niños creado por nadadores expertos, certificados y con experiencia para guiar a los niños en el manejo de los distintos niveles y técnicas de la natación. Nuestras clases de natación estan diseñados para ofrecerse a principiantes, intermedios y avanzados. Ofrecemos programas para grupos de edad y niveles incluyendo Aquatic Babies (4-36 meses de edad), Aquatic Kids (3 años en adelante), Aquatic Masters (para adultos) y Aquarobicos.

Beneficios de la Natación para la Salud

  • Resistencia cardiovascular y tonificación de músculos
  • Mejora el estado físico, mantenimiento de peso, mejora pulmones y corazón
  • Mejora la flexibilidad (balance y postura)
  • Alivia los niveles de stress y la ansiedad
  • Fortalece el core (abdomen y espalda baja)
  • Quema calorías y perdida de peso
  • Excelente como terapia de bajo impacto para rehabilitación de lesiones
  • Reduce el riesgo de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, colesterol

En Aquatic Center Guatemala, promovemos cambios positivos en nuestros alumnos y proveemos la posibilidad de aprender la natación a bebes, niños y adultos. Ingrese en http://aquaticcenterguate.com/ para descubrir muchas razones para empezar a nadar hoy mismo.