LA IMPORTANCIA DE LA NATACIÓN PARA BAJAR DE PESO

1

La natación es probablemente la manera más divertida, saludable y de bajo impacto para ejercitarse.
Sin importar el tamaño ni la experiencia, las personas de todas las edades pueden utilizar los aeróbicos en el agua como ejercicio cardiovascular.
Combinada con una dieta saludable, la natación es un ejercicio ideal para aquellas personas que tienen un exceso de peso corporal y que no pueden hacer un ejercicio que involucre el peso, tales como caminar, trotar o correr.
Debido a que la natación combina tanto la parte inferior de tu cuerpo como la parte superior al mismo tiempo, es igual a un entrenamiento de cuerpo entero.
Mientras estas en el agua, no solo obtienes un buen entrenamiento cardiovascular, sino que también ganas beneficios de la resistencia del agua para ayudarte a enfocarte en esas zonas problemáticas.
La natación es una buena manera de incrementar tu fuerza y equilibrio en general
Nadar por 30-60 minutos unas tres a cuatro veces por semana puede reducir notablemente tus riesgos de infarto, enfermedades del corazón, DIABETES tipo 2 y algunos tipos de cáncer; así como reduce tu frecuencia cardíaca en reposo, disminuye tu COLESTEROL malo (LDL), incrementa tu colesterol bueno (HDL) y baja tu presión arterial.