Considerando Clases de Natación para Adultos? 5 Tips para Usted!


Mientras disfruta del sol a la orilla de una piscina, usted puede observar gente de todas las edades nadando y jugando dentro del agua. Muchas otras personas se mantienen firmemente agarrados de la orilla, queriendo ser parte de la diversión con una sonrisa tibia y un poco de temor en sus ojos. Estas personas intentan pasarla bien en el agua pero realmente no logran porque no saben nadar, muchas veces incluso se sienten avergonzados.

¿Usted es uno de muchos adultos que no saben nadar? No se sienta mal, no está solo, es una de actividades menos aprendidas y de las más importantes.

Clases de Natación para Adultos

Datos Hechos

Según información del Centro de Prevención y Control de Enfermedades en Estados Unidos, más de un tercio de adultos no pueden nadar una piscina de 25 yardas. Si usted se considera uno de ellos, puede estar en riesgo de ser un de 10 personas que mueren diariamente ahogadas. El no saber nadar es el factor número uno de riesgo en ahogarse y aproximadamente 70% de las víctimas de ahogamiento son adultos.

La Buena noticia es que aunque usted no sepa nadar, nunca es muy tarde para aprender. Muchos establecimientos y Academias de Natación reconocidas tienen programas para enseñar natación para adultos.

5 Tips clave para un principiante que desea Clases de Natación para Adultos

  • Utilice un traje de baño adecuado. No muy flojo y adecuado para actividad acuática
  • Compre lentes especiales para agua, pool buoys, pataletas y tablas de patalear; siempre recomendados por su instructor
  • Trate de asistir y meterse en la piscina la mayor cantidad de veces posible para desarrollar confianza y comodidad en el agua
  • Realice constantemente la sumersión de su cara en el agua para practicar el bloqueo y aguantar la respiración.
  • Supere el miedo al agua y trate de tomar sus clases relajado. Entre más relajado más fácil es flotar en el agua

Las clases de Natación necesitan dedicación y tiempo en el agua, se dará cuenta que usted no está solo en su reto de aprender a nadar. No importa la edad que tenga, no esta demasiado tarde para empezar a aprender y lograr tirarse al agua con confianza.