Beneficios de Iniciar a Bebes Tempranamente en la Natación


Para su bebe patalear y chapolotear en el agua es muy natural y nadie puede negar que es divertido ver que lo haga. Aún asi muchos padres de familia se preguntan si es importante introducir a sus bebes al ambiente acuático y que tan temprano hacerlo. Según información proporcionada por pediatras en todo el mundo, nadar es una actividad fantástica para bebes e infantes y no existe una edad específica para meterlos a la piscina después de cuatro meses de edad.

Clases de natación para bebés

Para los bebes la natación es una experiencia exitante y enriquecedora, no solamente para ellos sino también para todos los involucrados. Para el padre o madre, es una manera de conectar con su bebe que queda para toda la vida. La manera mas adecuada de introducir a su bebe al agua es a través de clases de natación. De acuerdo a investigaciones realizadas por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades, participar formal y consistentemente en un programa de clases de natación reduce la posibilidad de ahogamiento hasta en un 88% entre niños pequeños de edades entre 1 y 4 años.

No hay duda que la natación juega un papel enorme en el crecimiento y desarrollo del niño. Podemos enumerar un sin número de beneficios que se esperan al ser parte de un programa adecuado de Clases de Natación para Bebes.

Estas son las mas Importantes!

  • La Natación enseña un grupo vital de habilidades para seguridad y mejora otras habilidades físicas
  • Ayuda a crear auto estima y confianza, mejorando la capacidad cardiovascular
  • El bebe descubre rápidamente el arte de flotar lo cual convierte fácilmente en nadar
  • La natación ayuda a reforzar la salud física y mental
  • Desarrolla la relación padre-hijo que perdura por siempre
  • Nadar y otras actividades acuáticas desarrollan habilidades de coordinación, espaciales y motoras
  • Su naturaleza cardiovascular aumenta la capacidad pulmonar
  • Es de las mejores actividades para ayudar a la dieta y la calidad de sueño de los bebes
  • La natación temprana con pataleo y brazeo promueve el patrón cruzado que mas adelante ayuda en el gateo y caminar

La habilidad y confianza de funcionar dentro del agua desde tempranas edades es verdaderamente un regalo para toda la vida que abre las puertas a poder disgrutar con tranquilidad cualquier actividad acuática como bucear y navegar por ejemplo. Aunque hay muchas academias de natación en Guatemala que ofrecen clases de natación para bebes y niños. En “Aquatic Center”, ofrecemos planes flexibles de clases para bebes y reforzamos la relación que debe existir entre el padre o madre y su hijo lo cual trae muchos beneficios. Para más información visitenos en http://aquaticcenterguate.com/