¿Aque Edad es Apropiado Iniciar a su Niño en Clases de Natación?


Post - Swimming

Según estudios, las edades entre cuatro y seis años son en las que suceden la mayor parte de accidentes acuáticos.Esto implica que es de suma importancia para cualquier niño aprender a nadar. La natación es una de las herramientas más importantes que deben aprenderse a corta edad, ya que le permite al niño aumentar su autoestima, aprovechar al máximo una actividad sana y divertida y aprender a defenderse en el agua lo cual puede salvar su vida. Pero, ¿Cual es una edad adecuada para iniciarse en la Natación? Considere primordialmente que las clases de Natación formales son la mejor manera de iniciar a su hijo adecuadamente a tener experiencias en el agua. ¿Cuandodebeniniciarseenclases de natación?

En relación a este tema, la Asociación Americana de Pediatras recomienda que un niño puede iniciar clases de Natación formales a partir de los cuatro años de edad.Sin embargo, a los cuatro años un niño ya está en peligro de un accidente si no tiene una enseñanza básica de Natación, por lo que es recomendable iniciarlos en edades mucho más cortas, incluso antes de cumplir un año de edad es ya posible enseñarles a sobrevivir en el agua. Existen programas para infantes que involucran a sus propios padres como parte de las Clases de Natación dentro de la piscina. Esto le permite a su bebe familiarizarse con el agua en un ambiente cómodo y de confianza. Además le permite a Usted involucrarse y divertirse con ellos mientras aprenden.Desde que su bebe llegue a los seis meses de edad puede ya involucrarlo junto a Usted en un programa de Natación que le permita ingresar al agua con el como parte de la clase.

¿SabiaQue?

Un bebe de 6-18 meses de edad puede ya explorar el agua y sentirse cómodo y con el potencial para aprender movimientos básicos de pataleo y brazeo y la habilidad de flotar, deslizarse, hacer burbujas, cambiar de dirección y hundirse bajo el agua con la ayuda del entrenador. También pueden empezar a responder a juegos y actividades dentro que les ayudan a mejorar su confianza en el agua. Un niño con edades menores a 4 años logran funcionar adecuadamente dentro del agua suficiente para evitar accidentes. Después de los 4 años ya son capaces de aprender formalmente a través de un programa de Clases de Natación formal.De acuerdo a estudios, en las edades entre los cinco y seis años es posible que empiecen a aprender incluso los estilos de Natación.

DetallesImportantesquedebecuidar

  • Que la piscina sea climatizada
  • Que la clase no tenga más de 5 alumnos por maestro
  • Que la piscina sea amplia
  • Asegurarse que haya supervisión continua suya y del maestro
  • Tratar de mantener la cara fuera del agua a menos que el instructor lo disponga

Para conocer más sobre Clases de Natación para Bebes en Guatemala, visitenos en http://aquaticcenterguate.com/