4 Ventajas de Practicar Natación

aquatic_4ventajas (1)

La natación es uno de los deportes más completos que podemos practicar y que nos ayudará a mantener nuestro cuerpo saludable y en forma, por lo que es muy recomendable practicarlo.

Es por eso que te diremos 4 ventajas de practicar natación por sobre otros deportes:

  1. Practicar natación hace trabajar a más de 2/3 de los músculos del cuerpo, haciendo que el ejercicio sea mucho más benéfico y completo, además de que estiliza nuestra figura como ningún otro deporte.
  2. La natación tiene un bajo impacto en nuestro cuerpo. Esto quiere decir que todas las partes del cuerpo intervienen de manera equilibrada: brazos, tórax, piernas; reduciendo la tensión de huesos y articulaciones.
  3. Es una actividad física que puede practicarse a cualquier edad. Al ser un ejercicio de bajo impacto para nuestro cuerpo, la natación es un deporte recomendado a cualquier edad de nuestra vida, a diferencia de otros deportes como el fútbol o el atletismo.
  4. Ayuda a aumentar la capacidad pulmonar. Da mayor elasticidad a los músculos de los pulmones lo que les ayuda a tomar una mayor cantidad de aire, con lo que ayudamos a la oxigenación del cuerpo.