10 Razones Fantasticas para dejar que sus hijos se tiren al agua


Es su hijo uno de esos niños que disfruta en una piscina mientras juega y chapolotea? Si es así, esta es una razón importante para que aprenda a nadar lo antes posible. Jugar en piscinas es una actividad divertida para la mayoría de niños, mientras que muchos otros prefieren solamente disfrutar un rato agradable en el agua. Es de conocimiento general que la natación es un ejercicio excelente a cualquier edad. Sin embargo, también tiene muchos otros beneficios. Particularmente en niños, estos beneficios van mucho mas alla de solamente una simple actividad divertida.

Clases de natación para bebés

Si exploramos algunos aspectos positivos de aprender a nadar desde el punto de vista de un niño podemos comprender como la seguridad en el agua y nadar formalmente puede llegar a tener beneficios a largo plazo.

Las 10 razones mas importantes para que sus hijos interactúen en agua!

1. Es importante que se sientan cómodos en agua
2. El posible miedo al agua es eliminado
3. Aumenta los niveles de confianza y autoestima
4. Adquieren movilidad y postura correcta y natural
5. Se alimentan y duermen mejor después de sus clases de natación
6. La natación bien enseñada se aprende para siempre; no se olvida nunca
7. La motricidad se desarrolla y mejora mientras nadan
8. Logran aprender medidas de seguridad en el agua, importantes en su vida
9. A diferencia de los demás deportes, la natación permite manejar movimientos en los que el peso no influye, lo cual permite mayor movilidad y flexibilidad
10. Aprender a nadar abre la posibilidad para practicar otros deportes acuáticos como surf, paddle boarding, triatlón, clavados, etc

En los niños, su cuerpo, habilidades físicas, emociones, motivaciones, experiencias sensoriales y percepciones son muy diferentes comparado con los adultos. Todos estos factores juegan un papel importante en el momento que empiezan su aprendizaje de la natación. Por tanto, es vital ponerse en la posición de sus hijos cuando se les quiere enseñar a nadar. Existen muchos lugares que ofrecen clases de natación para bebes y niños. En Aquatic Center, ofrecemos el mejor programa de clases de natación para niños de todas las edades motivandoles a aprender una actividad que les será útil toda su vida!